sábado, 30 de abril de 2011

MUDRA CONTRA LA SOLEDAD - MUDRA DE LA AMISTAD


Este mudra te ayudará cuando te sientas sol@ y aislad@.

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajado.

Masajeate con suavidad el Chakra Corazón, haciendo círculos en sentido de las agujas del reloj con la mano derecha, hasta notar la zona energetizada (desprenderá un suave calorcito).

En las manos, apoya la punta del dedo pulgar en la base del dedo anular respectivo, y dobla el dedo anular y el dedo corazón por encima del pulgar. 

Enlaza entonces los dedos meñiques y une las puntas de los dedos índices extendidos.

Una vez el mudra ya esté realizado en tus manos, respira honda, lenta, rítmica y suavemente. Sin prisas, tienes todo el tiempo para tí. Concentrate en el Chakra Corazón mientras respiras, pero no deshagas el mudra de tus manos.

Permanece en esta posición hasta que sientas una agradable sensación de pertenencia al lugar, dejarás de sentirte sol@ y aislad@, lo que te dará fuerzas para cambiar la situación en la que te encuentres.

Puedes practicarlo cada vez que te sientas en esta situación, o bien, si es un hecho continuo, practicarlo las veces al día que creas necesario.

* ALGUNAS ESTRATEGIAS CONTRA LA SOLEDAD.

- Lo primero de todo, recuerda que nunca estás sol@, tú siempre estás contigo mism@, y si te descrubres como verdaderamente eres, te darás cuenta que tú eres  tu mejor compañia, tu mejor amig@. Recuerda que La Energía Universal, Dios... siempre está contigo.

- Se amable con las personas, ten siempre una buena palabra para ellas. Recuerda cómo te gustaría que te hablaran a tí.
- Intenta pensar bien de los demás, se comprensiv@ pero se siempre tu mism@.
- Se generos@ en elogios y reconocimientos, si algo te parece hermoso, que está bien hecho, compártelo con las personas y compártelo con su creador. A tod@s nos alegra que nos digan lo bien que hemos hecho algo.
- Intenta dar alegrías, no permitas que tus únicas conversaciones sean sobre tus problemas.
- Recuerda siempre sonreir, te sorprenderás de la cantidad de personas que también saben sonreir y que están deseando ver una sonrisa tuya.

Espero y deseo que disfrutéis este Mudra.
 
                                             Belén Liébana