miércoles, 7 de septiembre de 2011

MUDRA DEL SABER Y LA SABIDURÍA


 
Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.
 
Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.
Una vez sientas tus Energías alineadas con la Luz comienza por frotar el dedo índice contra el dedo pulgar de la misma mano. A continuación une la punta del dedo índice con la punta del dedo pulgar. En ambas manos por igual. El resto de los dedos de la mano han de permanecer extendidos.
 
Coloca las mano con la forma del mudra sobre los muslos y busca en tu mente un estado de quietud. No pienses en nada. Ayúdate si lo sientes necesario con música de relajación.
 
Una vez hayas alcanzado un estado de quietud y serenidad, inspira a la vez que llevas las manos a la altura del Chakra Corazón ( a la altura del corazón), sin deshacer el mudra de tus manos.
 
Comienza entonces a realizar círculos con las manos desde las muñecas mientras extiendes los brazos al frente con la expiración, acerca de nuevo las manos al Chakra Corazón con la inspiración, realizando los círculos. A continuación extiende los brazos hacia arriba con la expiración y acércalos de nuevo al Chakra Corazón con la inspiración, después hacia abajo con la expiración y súbelos de nuevo al Chakra Corazón con la inspiración, ahora hacia atrás con la expiración y de nuevo hacia el Chakra Corazón con la inspiración.

No olvides realizar los círculos con las manos lentamente en todos los recorridos.

Puedes realizar este mudra tantas veces como te apetezca y puedes mantenerlo el tiempo que tu creas conveniente, lo puedes también realizar antes o después de otro mudra sanador que hayas elegido.

En le plano físico, el mudra de la sabiduría ayuda en casos de insomnio, somnolencia, depresiones, estreñimiento e hipertensión. 

En el plano emocional y mental permite  mejorar la memoria, aumenta la capacidad de concentración , ayuda a mantener la mente despejada y serena, ayuda a controlar las emociones, el estado de nerviosismo y la ansiedad.

Os animo a que practiquéis este mudra con constancia y os daréis cuenta que ya no dependeréis de sustancias químicas para poder dormir, ni dependeréis de ninguna otra sustancia que no seas tu mism@ para poder controlar los estados de alteración emocional de tu cuerpo.

Un cordial saludo.


Belén Liébana